3991 Views |  1

La cautivadora provocación de Frida Kahlo

«Se me tomaba por una surrealista. No es correcto, yo nunca he pintado sueños, lo que yo he pintado era mi realidad».

 

A 109 años de su nacimiento, Frida Kahlo ha servido de inspiración para muchos artistas a través de la historia convirtiéndose en una de las más icónicas del mundo del arte; el dolor físico y sus sentimientos dieron como resultado un legado de más de 200 obras, en su mayoría autorretratos que siguen recorriendo el mundo. En 1926 Frida pintó su primer autorretrato y lo dedicó a Alejandro Gómez Arias, su novio en aquel entonces.

Frida fue una artista que utilizó la moda como forma de expresión y provocación, acepto su físico y redefinió el concepto de belleza. Frecuentemente ataviada con vestimentas, collares y accesorios inspirados en el folclore mexicano Kahlo se ha convertido en un referente estilístico de nuestro país. También Jean Paul Gaultier, John Galliano, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld o Moschino, todos los grandes nombres de la industria la han revivido sobre la pasarela. Sin olvidar que Claudia Schiffer, Salma Hayek, Laura Ponte o Milla Jovovich la han reencarnado en editoriales de moda o en la gran pantalla.

Hoy le rendimos tributo a la pionera de la corona de flores, la modelo, la activista, la comunista, la atea, a la artista que combinó lo caro y lo barato logrando una mezcla de estilos que la caracteriza hasta nuestros días.

frdia-kahlo-5

Ph Tescum

Style Ceren Kosker

M&H Agustina Blumetti

Dog: Afro

Modelo. Emilia Lombardini

Special thanks : Yilan

frida-kahlo-3

frida-kahlo-6

frida-kahlo-4