29 Views |  Like

Todo un evento. El Workshop de Atellier Elle en Puebla

Por Alejandra Robles Ruiz

 

Vivimos en una época en la que, si no sabes ocupar los medios digitales y el social mediaa tu favor para tu negocio, estás perdido. Aún cuando seas parte de la generación nativa digital, la intuición si bien es una parte ganada de la batalla, hay mucho más que desarrollar en el ámbito de la estrategia digital y la moda. Es por eso por lo que la asistencia al taller Fashion & Digital Strategyde ELLE, Mindwayy la Universidad Complutense de Madrid, fue toda una experiencia.

Al llegar al evento, en nuestros lugares estaba la edición de ELLE Méxicode julio, un lápiz y un cuadernillo para notas. Aparte del Pasaporte Atelier Elleque nos otorgaban al momento del checklist.

Pasaporte-Elle

La primera ponencia fue de parte del CEO de Mindway, Francisco Navarrete,quien se mostró toda la conferencia con una actitud que dejaba ver su amor profundo a la docencia. Hablando sobre la creación de estrategias, la relación entre el mercado de lujo y el de la moda con los mercados emergentes y las estrategias a futuro para empresas. Nos recalcó que la moda aunque parezca algo frío, no deja de ser un mundo vivo y en constante movimiento.

Echando siempre a andar la inventiva, colocó algunos ejercicios-caso para que fuera más fácil asimilar los conceptos. Durante cerca de tres horas se nos invitó de lleno a ir más allá de lo obvio, a romper esquemas con nuestras ideas. Así mismo, analizamos casos exitosos de empresas en cuanto a brandingy marketingorganizacional, entre ellas Apple. Entre otros temas, fueron casi tres horas de ponencia sin desperdicio alguno.

FranciscoNavarrete-Elle

Después del break, comenzó la segunda parte de la tarde, una charla sobre influencersimpartida por Ana Fernández Pardo, una estratega de relaciones públicas para bloggers, famosos e influencers. Acompañada de un debate lleno de preguntas interesantes y respuestas rotundamente concisas, la ponencia fue enriqueciéndose con casos prácticos e historias reales, tanto por parte de Ana Fernández como por parte de los asistentes.

Se habló a lo largo del resto de la tarde sobre la diferencia entre fan y seguidores, marketingde afiliación y políticas legales aplicables a los influencersy sus campañas patrocinadas. Ana Fernández nos explicó también las conexiones entre los distintos elementos y tipos de marcas que conviven en un blog o en el perfil de un influencer, además de platicarnos brevemente cómo es que se puede cobrar cuando eres influencer, teniendo que tomar en cuenta varios factores, pues es algo que vá más allá de un tabulador horas de trabajo/actividad.

 

Al terminar las seis horas del workshopalgunos nos quedamos a comprar libros y pedir autógrafos de los ponentes, hacer un networking expressy tomarnos las últimas selfiescon los personajazos que nos abrieron un trozo del panorama del universo moda durante una tarde en el salón del Grand Fiesta Americana de Angelopolis.