1175 Views |  Like

Tendencias de maquillaje invierno 2016

El maquillaje se ha transformado en un elemento indispensable para realzar tu personalidad, ya no se trata simplemente de la aplicación de cosméticos en nuestro rostro. Maquillarse es expresarse, adoptar las nuevas tendencias que llegan cada temporada; pero crear el maquillaje perfecto no es una tarea fácil. Por eso te traemos una guía útil para mantenerte actualizada.

Ojos.
El eye cat sigue vigente, lo puedes utilizar de una manera dramática como protagonista de tu look. En cuanto a color la paleta de marrones será la protagonista junto con los azules, esmeralda e índigo y claro, no podemos olvidarnos del clásico negro para lograr looks más intensos. Las texturas satinadas llegan para crear miradas sofisticadas y femeninas; puedes aplicar glitter en tus ojos, una manera elegante de usarlo es creando líneas sutiles en la parte inferior o superior de tu ojo combinándolo con sombras mates en el párpado superior.

eyeccat-16

eyes

Entre las tendencias de maquillaje 2016, vuelve el grunge de los años 90. Se trata de un maquillaje desaliñado y diferente en tonos más bien oscuros. Lógralo utilizando un eyeliner fuerte y lápices para ojos marcados, que emularán el resultado de quien ha pasado una noche sin dormir; finalmente, no olvides unos labios extremadamente oscuros.

90trend

90s-eye-16

Labios.

¡Vuelve el gloss! En medio del boom de los labiales matte, las pasarelas volvieron a traer el gloss como el gran protagonista. Es un producto clásico, práctico y versátil.; puedes lograr un look femenino y natural, lo puedes usar tanto de día como de noche.

glossy-2

lips-winter16

Definitivamente la tendencia de belleza más atrevida del año se la lleva la propuesta de labios con glitter. El color más usado es el rojo intenso con múltiples destellos multicolor. El efecto voluminoso que logrará en tu boca seguro te convencerá de llevar los labios con glitter, otra manera de unirte a los glitter lips es con el edgy color dorado. ¡Amarás el resultado final!

glitter-lips

Piel.

Este invierno se mantiene la tendencia de pieles saludables e hidratadas que brillen solas

natural-skin

Esta temporada el rubor juega un papel importante, aplícalo de manera sutil en tus mejillas; los tonos rojos están en tendencia. Recuerda que el mercado actual ofrece el rubor en tres formatos distintos de aplicación . El producto en polvo es el más común, puede añadirse a todos los tipos de piel, pero está recomendado especialmente para aquellas grasas. Debe ser utilizado con una brocha. En cuanto a los colores los ciruela seguirán pisando fuerte y claro, no podemos olvidarnos del púrpura que nos ayuda a darle un toque dramático y sensual al maquillaje.

 

Luego, el rubor en crema contiene ingredientes hidratantes y nutritivos para la piel, haciéndolo un producto necesario sobre todo para los rostros más secos. Se aplica con la yema de los dedos para un mejor alcance y absorción, aportando la luminosidad necesaria de la que este tipo de rostros carece.

 

Los rubores líquidos o en gel entregan un color más suave, casi translúcido que deja ver la piel y están recomendados para pieles que varíen de grasosas a normales. También se aplica con los dedos y la gran ventaja que posee respecto a los dos anteriores en que cuenta con un efecto de mayor duración y no quita el brillo natural de la piel.

 

Las cejas cepilladas y ligeramente obscurecidas y bien definidas serán el must que complete tu maquillaje.

eyebrown

Recuerda que no es necesario crear mekeup looks que incluyan todas las novedades, la clave esta en respetar tu estilo e incorporar a tu look sólo lo que resalte tu belleza natural.