782 Views |  2

Taller Periodismo y comunicación de moda

Desarrolla la capacidad de análisis y redacción en la elaborar artículos periodísticos críticos y de calidad, con enfoque en la moda, generando profesionales mejor capacitados.

• Formar a profesionales expertos en el ámbito del periodismo y la comunicación de moda 3.0, listos para ejercer a nivel nacional e internacional.

• Desarrollar la capacidad para elaborar discursos mediáticos que legitimen el mundo de la moda, por su espectacularidad y adaptabilidad a cualquier medio de comunicación.

• Proporcionar extensos y precisos conocimientos sobre el campo de la moda y periodismo, las particularidades de su función y propósitos del mismo.

TEMARIO:

Bloque Uno: Cultura de la Moda
Historia de la moda: de la aristocracia a la sociedad industrial.
La moda en el siglo XX: de la alta costura a la fast fashion.
El sistema de la moda y sus circuitos: alta costura, prêt-à-porter, lujo, sportswear y fast fashion.
Panorama de la industria de la moda: Marcas top y creadores de moda que han hecho historia.

¿Qué es Tendencia y qué la marca?
Moda Mexicana en el siglo XXI: Principales diseñadores y plataformas de moda.

Bloque tres: Periodismo de Moda 3.0

Periodismo de moda offline y online
Las revistas femeninas hoy
Fases de la producción periodística de moda: selección, edición, dirección de arte y fotografía
¿Qué dice actualmente la moda?
Periodismo 3.0: ediciones digitales, blogs y redes sociales

Duración: 26 horas.

Dirigido a: Personas o Profesionales que deseen profundizar en los aspectos relacionados con el mundo de la moda y comunicación, con gusto por desarrollar habilidades en periodismo.

Imparte: LCC Herón Gustavo Téllez Ramales

Tags

#Talleres