764 Views |  Like

Taller de gráfica textil

Objetivo Especifico

Sensibilizar e incentivar la creatividad de los y las alumnas mediante la elaboración de una pieza final que retome las técnicas aprendidas. Creemos en la importancia del proceso de aprendizaje y el cierre del mismo, para motivar e invitar a explorar diversas maneras de técnicas artísticas inmersas en el área textil y a su vez satisfacer la necesidad tanto de reapropiación como re interpretación de las técnicas textiles, situadas en una pieza, generando un espacio de diálogo o apertura colectiva.

Experimentación con técnicas mixtas, a partir del uso de herramientas creativas en las que el estudiante comprenderá los procesos de grabado y bordado desde el inicio, comenzando por la ejecución del boceto, el proceso de impresión, hasta la intervención del mismo por medio de procesos de bordado, dando como resultado una pieza de gráfica textil.

 

Objetivos Generales

 

  • Experimentación con técnicas mixtas
  • Desarrollo y comprensión las técnicas de grabado
  • Intervención de grabado con bordado

 

Horarios y fechas

 

Cupo  máximo: 6 personas

Costo: 1,600

Días: Lunes y miércoles

Horarios: 17:00- 20:00 hrs

16 horas

 

Semblanza curricular

Doctorarte en Universidad Autónoma del Estado de México Maestría Doctorado en Crítica y Creación Artística, Maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana CDMX, desarrollo de proyectos culturales y procesos de investigación. Licenciada en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla desarrollo de  proceso de elaboración de obras artísticas, enfocada en el arte textil y gráfica.

Docente de la Universidad Autonomía de la Ciudad de México, gestora y colaboradora con el espacio Cultural Casa Nómada, colaboración con el Área de Servicios Educativos, así como en el Área de Logística y Montaje, en el Museo Taller de Grabado Erasto Cortes, diversas exposiciones colectivas y una individual.

Cursos y talleres tanto teóricos como prácticos ilustración,  arte textil: tapiz, bordado, papel hecho a mano y teñido, experimentación textil, escultura, fotografía, grabado japonés,  en la Universidad Nacional Autónoma de México, Museo Amparo, Museo Taller Erasto Cortes, Tebac, entre otros.

Tallerista en colaboración con el programa de Fondo Regional para la Cultura y las Artes, talleres itinerantes elaborados para públicos vulnerables, realizados en divisas comunidades y estados de la República Mexicana (zona centro). Partición en coloquios y congresos.