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Ricardo Seco

Por Dulce Castillo

Ricardo seco es una marca de ropa para hombre de estilo minimalista, con siluetas limpias pero que siempre se enfoca en los detalles, efectos visuales que lo convierte en una pieza única.

 

Nacido en Coahuila, es un emprendedor que a pesar de que cambió varias veces de carrera y tener diferentes trabajos decidió dejar todo atrás para encontrar lo que realmente le apasionaba: la moda, teniendo muy buenos resultados desde su primera mini colección presentada en Guadalajara (la que dio inicio a su carrera), a raíz de ello ha seguido preparándose tomando cursos de diseño.

 

En busca de oportunidades, Seco lleva seis años viviendo en Nueva York para abrirse las puertas al mundo de la moda y para posicionarse como uno de los mejores diseñadores mexicanos y poner el nombre de México en alto a nivel internacional. Es una marca cuyo target está dirigido principalmente al público masculino, pues asegura que es un mercado que está muy descuidado; menciona que “Los hombres también quieren estar a la vanguardia”, sin embargo, en sus últimas colecciones ha incluido al público femenino.

 

Siempre busca en presentar sus colecciones inspiradas en México y en la diversidad cultural, como lo muestra en su reciente colección “Juntos” presentada en la Semana de la Moda para hombres en Nueva York. Esta colección está inspirada en los inmigrantes y las relaciones con E.E.U.U; y es que Seco es un diseñador al que le gusta decir lo que piensa sobre temas políticos, sociales o simplemente lo que ve en la calle y esto lo plasma en su ropa como una forma de expresión.

 

La marca propone en su mayoría ropa deportiva pero también casual, como camisas, abrigos, chamarras, bombers, pantalones con materiales como piel, gamuza, casimir, algodón y seda. Un toque característico es el color negro en todas sus prendas, aunque agrega colores muy llamativos y brillantes como el rojo, blanco, azul y verde y sus estampados siempre suelen ser los protagonistas de las prendas.

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En el 2015 Ricardo presentó su Colección Coyote Dreams SS 15, con la cual buscó apoyar a comunidades indígenas, grabando un documental sobre el arte huichol inspirado en la tribu de los Wixárikas, capturando su cultura y sus creencias, para apoyar, aprovechar y reconocer el trabajo artesanal, creando prendas únicas y agregando elementos urbanos como patinetas y los tenis New Balance, que tuvieron un gran impacto en la semana de la moda.

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Después de ocho colecciones presentadas y de grandes desafíos,  Ricardo Seco se ha convertido en un diseñador que ha sabido posicionarse en el mercado de Estados Unidos y del mundo, donde su creatividad  ha dado mucho de qué hablar y ha tenido un gran éxito, llevando siempre la nostalgia de México y reflejando el orgullo de ser mexicano.