123 Views |  Like

PUEBLERINA DE BENITO SANTOS

Por Laura Peñarán

Benito Santos fue el encargado de inaugurar la vigésima quinta edición de MBFWMx presentando su colección PUEBLERINA en el icónico Ángel de la Independencia, sitio que permitió una visibilidad de 360 grados,donde cualquier espectador alrededor del monumento podía ver la colección.

PV19-BenitoSantos-4c

Santos se inspiró en la estética del México rural que el cineasta Gabriel Figueroa logró retratar con su lente; paisajes repletos de agave, cielos majestuosos y ríos incontrolables que nos representaron alrededor del mundo en rostros como el de María Felix, Dolores del Río El Indio Fernandez. La colección SS19del diseñador tapatío reinterpreta la moda creada durante La Época de Oro del cine mexicano, utilizando siluetas femeninas y contemporáneas, confeccionadas en materiales como el tafetán y organzas de seda y algodón. En esta colección, los colores dominantes fueron el blanco y negro con algunos acentos en rojo. Los detalles de listones, flecos, espiguillas, cordones, borlas y rebozos dan a las prendas toques elegantes y sofisticados, llenándolas de identidad y autenticidad.

PV19-BenitoSantos-2c

Un punto a destacar es la colaboración con la ilustradora y diseñadora textil Carmen Plazaquien fue la encargada de realizar los estampados inspirados en la cultura mexicana vista a través de los ojos del famoso cineasta.

 

Ahora es turno de hablar sobre el stylistde las modelos, que en su mayoría presentaron cabello recogido de una manera elegante, dejando sobresalir pequeñas cantidades de cabello en el rostro, creando un look totalmente sutil y elegante; otro bloque presentó el cabello ligeramente rizado o lacio dejando al descubierto el rostro. En cuanto al maquillaje pudimos notar una gran sutileza en parpados y cejas, pómulos marcados y labios rojos satinados como protagonistas.

PV19-BenitoSantos-5

Sin duda, Pueblerinaes una colección que captura la esencia de esa mujer fuerte y segura de sí misma que ha inspirado a Benito Santos. ¡Felicidades por éstos 10 años!

PV19-BenitoSantos-3c

PV19-BenitoSantos-6c

BenitoSantos-PV19