978 Views |  Like

Olmos y Flores para invierno ¡Qué original!

Por: Herón Téllez

 

A mediados de la década de los 70s nace LOB World Clothing, o simplemente LOB, cadena de tiendas de moda mexicana originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Apoyando el talento local y nacional, esta propuesta Fast Fashion  -que cuenta con 70 tiendas en 31 ciudades de la república, Centro y Sudamérica-  han hecho sinergia con diseñadores oriundos del mismo estado, siendo Alfredo Martínez el primero en colaborar con ellos lanzando una colección capsula que se vendería en tiendas durante el último bimestre del 2016, teniendo una gran aceptación por parte del público que frecuenta la tienda.

Este año, el dúo formado por los diseñadores tapatíos Víctor Olmos y Ali Flores, Olmos y Flores, llegarán a las tiendas de LOB el próximo 2 de noviembre con una propuesta que, según palabras de los diseñadores, está inspirada en la contradictoria relación entre Diego Rivera y Frida Khalo, como lo anunciaron en sus redes sociales:

Estamos muy felices de anunciar nuestra colaboración con La colección de Olmos y Flores por LOB, que está inspirada tanto en Frida como en Diego, en su relación de amor y odio que tenían, ese drama de pareja perfecta y explosión que vivían todo el tiempo. Es una abstracción de estos personajes desde los ojos de los diseñadores, transformándolos en un referente moderno y lleno de pasión. “Consideramos que esta pareja tenía esta dualidad que es característica de Olmos y Flores, esa fuerza combinada con la sensibilidad que viven las personas apasionadas, Frida y Diego eran el Olmo y las Flores.”

Esta colección, que va para hombres y mujeres, está compuesta por piezas de sastrería confeccionadas en poliéster sublimado, maxi vestidos vaporosos llenos de holanes y vuelos, confeccionados en Nylon bordado, fur y pieles sintéticas hechos abrigos y biker jackets, tejido de punto que da lugar a sudaderas, suéteres y jerseys que dan un toque sporty chic a la colección. Las chamarras capitoneadas con ligeros y discretos estampados florales así como piezas elaboradas en demin dotan a la colección de una rica variedad de estilos y gustos para el mercado joven de los diseñadores y la tienda.

mxmodels-lob-x-olmos-and-flores-760x376

Cabe dar mención honorifica al diseño de los estampados y bordados de gran colorido, característicos de la dupla de diseñadores, que contrastan con la paleta de colores base: Negro, blanco y azul mezclilla. Los zapatos son el must de la colección: botas XL en gamuza borda para ellas, y los zapatos track con hebilla para ellos son definitivamente un básico en el armario, sin dejar atrás a los bolsos, mochilas, joyería, cinturones y underwear que hacen un total look de pies a cabeza.

mxmodels-lob-x-olmos-and-flores-10

Uno de los grandes aciertos de la mancuerna de este año, es el increíble sistema de venta, pues la compra on-line es de fácil acceso y con un portal amigable a todo público, donde se puede consultar el lookbook, la tabla de medidas, el cuidado de cada prenda, así como la fecha exacta de entrega en algunas piezas. La filosofía de esta simbiosis declara que “Olmos y Flores enfocados en evolucionar la visión y estética del hombre y mujer mexicanos unen esfuerzos con LOB, empresa de más de 30 años de experiencia en la industria, y juntos apuestan por el cambio y evolución, abriendo caminos a un mercado nacional para diseñadores mexicanos.”

olmosyflores-17

Merecido aplauso y reconocimiento a esta mancuerna, que hasta el momento, ha dejado satisfecho a más de un fashionista. Esperamos con ansia el anuncio de la siguiente sinergia de LOB, que después de este año, tiene ya una responsabilidad con el consumidor de moda mexicana, pues logra lo que pocos: poner en voga las flores y los olmos para invierno, volviéndolos realmente una innovación.