1016 Views |  2

OF Joyería, piezas únicas.

La pasión y el rescate de procesos artesanales ha dado forma a OF Joyería, piezas exclusivas de joyería que nacen de la exploración de metales basándose en la construcción de diseños mediante el dibujo.

El proyecto dirigido por Oscar Formacio propone piezas contemporáneas. “Cada pieza está pensada en el sentido del arte; como este se coloca o valida en el mercado mediante estrategias de pieza única, jugando con la naturaleza de la técnica, el material, el error como parte de la pieza, explorando nuevas ideas de lo que puede ser un anillo un collar o un brazalete, de esta manera regresándolo a diseño como algo utilitario”, nos comenta el artista.

of-joyeria-5

Debido al tratamiento especial que implica la elaboración de estos accesorios, OF Joyería trabaja en comunidad dando empleo a otras personas, por ejemplo: se trabaja con un taller de orfebrería y joyería localizado en Amozoc de Mota en Puebla, un taller de imprenta, con artesanos que elaboran los empaques y por supuesto con boutiques, que son el contacto directo con los compradores. No podemos dejar de mencionar a David Formagio quien es un punto fuerte dentro de la producción y distribución en el extranjero (Alemania, Francia e Italia).

Pensamientos que se transforman en piezas de arte utilitario, que se inspiran en la numerología, formas, texturas y contrastes tomando al error como parte del proceso creativo y convirtiéndolo en accesorios únicos que puedes adquirir a través de su fan page OF Joyería, también puedes comprarlos en Nero Store, Polenta Room  en la ciudad de Puebla o Dalia Córdova en el centro de Oaxaca.