474 Views |  Like

México Unido con TAKEDA

Por: Herón Gustavo Téllez Ramales

 

La vieja casona de General Prim fue la locación que albergó el cuarto día del Mercedes Benz Fashion Week SS 18. En este espectacular recinto, adecuando a la temporada, el diseñador México-Japonés Armando Takeda presentó “México Unido”, colección de su marca homónima que celebra el poder de los mexicanos tras los sucesos acontecidos el pasado 19S. La paleta de color en esta colección es simple, sin dejar de ser compleja: su base es un contraste entre colores crema, olivo y marfil contra una gama de azules, que va desde el cielo hasta el marino complementados con transparencias y metálicos.

 

En cuanto a la silueta, Takeda es muy claro: viste a una fuerte que no teme a ser diferente; entre Trousers, vestidos asimétricos y en línea A, blusas con toques camiseros oversizes, trench coats, tops largos, cinturas marcadas con elásticos, lazos y vestidos corte imperio de gran volumen, esta colección mantiene un discurso fuerte. Las texturas se hacen presentes en los encajes, deshilados y estampados, estos dos últimos, símbolos muy mexicanos.

ArmandoTakeda-PV18-12

Entre las curiosidades de esta colección, la inspiración para esta colección viene del trabajo del artista Alemán Imi Knoebel, con notables referencias a México. Esta colección fue presentada en Paris una semana después los eventos del 19 de septiembre, que influyó para concluir la colección nombrándola “México Unido”. Para esta colección, Armando trabajo de la mano de Michel Dumit en los zapatos y con Joyería Citlali para los accesorios.

ArmandoTakeda-PV18-01

Fiel a la filosofía de la marca, Takeda colaboró con la comunidad Huichol para la elaboración de algunas piezas de “México Unido”. Las Master Piece de la colección, sin duda, los Trench Coat’s con ojillos, que son la perfecta mezcla entre lo contemporáneo con el toque mexicano en los detalles platicos con el icónico “mantel de fonda”. Sin duda este diseñador confecciona prendas para las mujeres del mundo, pues la propuesta en su primavera-verano es fresca, artesanal y atemporal, igual a la fuerza y creatividad que poseemos todos los mexicanos

ArmandoTakeda-PV18-15

ArmandoTakeda-PV18-14

ArmandoTakeda-PV18-09

 

ArmandoTakeda-PV18-05

 

ArmandoTakeda-PV18-13

ArmandoTakeda-PV18-11

 

ArmandoTakeda-PV18-10

 

ArmandoTakeda-PV18-03

 

ArmandoTakeda-PV18-06