638 Views |  Like

México es igual a arte

Por: Mónica Sala

Llega a la CDMX “Nicolas De Crécy. Bitácora mexicana”, una colección de 65 acuarelas y 2 libros ilustrados del artista que mostrarán su viaje por México. Esta idea surge de la residencia que hace Crécy en nuestro país a finales del 2014, durante 45 días recorrió  colonias de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla.

 

Nicolas de Crécy es un artista francés que ha destacado en artes visuales gracias a su dominio de la técnica y su pasión.  Es conocido por su relevancia dentro de la nueva novela gráfica y ha obtenido diversos premios internacionales por sus libros ilustrados.

© LOUIS VUITTON MALLETIER/ NICOLAS DE CRECY

© LOUIS VUITTON MALLETIER/ NICOLAS DE CRECY

Las acuarelas fueron pensadas para ilustrar el volumen dedicado a México de la colección Travel book, proyecto de la Fundación Louis Vuitton. Este proyecto busca transformar la visión que se tiene de algunos países o ciudades a través de los ojos de distintos artistas contemporáneos que interpretan mediante la pintura, el collage, la historieta y la ilustración sus visiones personales de los sitios visitados.

039131h

Este año  se lanzarán 2 obras más: Hawai ilustrado por el artista Esad Rib famoso por crear espeactaculares portadas para Marvel y Tokio por el colectico eBoy, quien se ha encargado de trasnmitir Tokio en pixeles.

La portada del libro de Hawái.

La portada del libro de Hawái.

© LOUIS VUITTON MALLETIER/ EBOY, TOKIO

© LOUIS VUITTON MALLETIER/ EBOY, TOKIO

Para cada nuevo título, una edición limitada numerada y firmada está disponible en tiendas selectas de Louis Vuitton. Pero si quieres conocer de cerca la obra de Nicolas De Crécy para Travel book puedes visitar el Museo de Arte Moderno en la ciudad de México, del 1 de septiembre al 29 de octubre donde podrás apreciar 52 obras de arte con técnica en acuarela proporcionadas por la Fundación Lous Vuitton.

 

No te pierdas la oporunidad de conocer México a través de la mirada de Nicolas De Crécy.