643 Views |  Like

MEMORIA TROZMER 2017: One way on another

Por Herón Gustavo Tellez Ramales.

 

TROZMER Centro Universitario presentó por sexto año consecutivo su fashion show, con el que celebran la culminación del año escolar. El pasado primero de julio, en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, desfilaron las colecciones de los diseñadores emergentes de la universidad, así como colecciones colectivas que fueron creadas por los alumnos que conforman la comunidad estudiantil de la carrera de Diseño y dirección de Moda.memoria-trozmer-1

MEMORIA 2017, como los organizadores llamaron al evento, estuvo compuesta por 3 sesiones de pasarelas, donde se presentaron más de 400 looks de los diseñadores de TROZMER. Cuarenta y seis diseñadores emergentes se presentaron en esta plataforma, donde Fabiola Montes repitió con genialidad en la dirección artística y general del evento. Para las colecciones colectivas, la tendencia presentada por la universidad se tituló One Hit Wonder inspirada en la década de los ochenta, tomando como referente a la cantante Deborah Harry del grupo musical Blondie. Lamés, mezclilla, colores estridentes y pasteles, así como terciopelos y faldas largas plisadas fueron la constante durante las colecciones colectivas que, desde el punto que se miraran, dejaron muy buen sabor de boca a los espectadores.

memoria-trozmer-2

En la primera sesión, los diseñadores emergentes nos presentaron colecciones heterogéneas, que van desde una perspectiva futurista, con looks transgresores y estructurados, pasando por noches de fiesta en alguna capital del mundo o en una gran cena de gala con trajes y vestidos de ultra lujo, sin que faltara un mood relajado en la playa, hasta llegar a ser transgresores con piezas minimalistas-estructuradas. Mira la galería completa aquí.

Less-02

Yaya-02

Para la segunda sesión, se presentaron colecciones ultra-femeninas, que jugaron con el contraste eterno (blanco y negro) así como con la sensualidad que evoca la mezcla de mesh, encaje, organza, tejido de punto y cuero. La presencia del continente Asiático como inspiración para varios diseñadores no se hizo esperar, con colecciones inspiradas en este enigmático continente. Cabe hacer especial mención en las colecciones menswear, que dejaron un grato sabor de boca a todos los asistentes.

Fernanda-1

Charly-1

Ya para finalizar MEMORIA 2017, la tercera sesión estuvo compuesta  por colecciones minimalistas, que priorizaron el streetwear y la ropa de uso diario, sin perder el principal objetivo, la calidad en el diseño de las prendas. Desde Jean-Michel Basquiat, hasta el mismo espacio sideral, sirvieron de inspiración para que las colecciones presentadas en este espacio fueran ¡una cosa fuera de serie! Sin duda, MEMORIA dejó gratos recuerdos a todos los espectadores, siendo para los egresados de TROZMER un gran escaparate para mostrar todo su talento.

dona-2

viko3

viko2

Viko

luisa-juarez-2

inefable

thalia-campos

Fernanda-2

Charly-2Regina-Polin-8

Regina-Polin-9copy

Yaya-1Yaya-3