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Lydia Lavín

En el 2005 Lydia Lavín da inicio a una marca mexicana que ha incursionado en el ámbito nacional e internacional con gran éxito. La creadora y directora general de la marca, se ha distinguido por su cercana colaboración con artesanos mexicanos, llevando esta propuesta a las más importantes plataformas de moda en el país como Sapica Intermoda y cada temporada desde hace 7 años en el Mercedes Benz Fashion Week México. Para el 2012 se anunció la colaboración oficial al equipo creativo de Lydia Lavín de su hija Montserrat Messeguer generando nuevas líneas de productos y una visión innovadora.

 

Lydia Lavín crea productos de alta costura, ready-to-wear, trajes de baño, joyería y calzado, el cual se encuentra en diversos puntos de la república mexicana y en el extranjero ciudades como Buenos Aires, Sydney, Houston, Nueva York y Madrid.

 

Foto Revista Urdimbre

Foto Revista Urdimbre

La marca busca preservar y mantener vigente el diseño mexicano a través de los textiles; a la fecha trabaja con 10 comunidades artesanales de diversos grupos étnicos del país, con artesanos reboceros adultos mayores, con un grupo de mujeres urbanas de la zona metropolitana y un grupo de mujeres en la cárcel, cabe mencionar que actualmente cuenta con el diplomado de empresas Socialmente responsable de Worldcob textil en México.

 

Por otra parte Lidia Lavín ha participado en todas la ediciones del Mercedes Benz Fashion Week México. En 2010 Lydia Lavín fue la diseñadora invitada en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Shuman. En el extranjero la marca se ha presentado en Nueva York y Sydney, así como lo eventos de Latin Women´s Initiative de Houston y en la Feria SIMM Moda de Madrid siendo parte del programa Vogue´s Fashion Night Out Madrid. Además ha sido presentada en el Lakma Museum de Holanda, en la Galería de Madrid y en el Museo de Antropología de Xalapa.­­

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Ha tenido colaboraciones con una de las más importantes bloggers de moda, Chicmuse, para la elaboración de la campaña Lydia Lavín. Para el año 2014 la marca se presentó con la invitada especial en la Feria Internacional del Turismo de la ciudad de Berlín, Alemania. También se presentó en Who´s Next Paris, en la exposición de “The Rebozo in Art, Culture and Fashion” que se llevó a cabo en el Fashion and Textile Museum de Londres.

 

En 2015 la marca cumplió 10 años de trayectoria en la moda mexicana, por lo que realizó su colección “Flor de Iguana” donde recapituló todo lo que han logrado para celebrar “nuestras raíces”, con la colaboración de Wikia, un proyecto del CIDI de la UNAM.

 

Ese mismo año realiza una propuesta que emana del trabajo de investigación realizado por Lydia Lavín con el Instituto Indigenista para la preservación de técnicas textiles indígenas mexicanas y que continúa con otras instituciones.

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­Colecciones como Águila Bicéfala Primavera/Verano 2016, Lydia Lavín busca presentar una nueva visión integradora acerca de México, toma a todos los diferentes artistas que giran en torno al águila, con elementos vintage que hacen un homenaje a la estética de los años veinte y treinta del siglo XX, integrando manos indígenas de comunidades otomíes y nahuas de los estados de Hidalgo, Querétaro y Puebla.

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En abril de este año, presento en Mercedes- Benz FashionWeek México City, su nueva colección #Nómada Otoño/Invierno 2017, la cual es un homenaje a la Ciudad de México, sus habitantes y todos aquello que encuentran en ella, el lugar idóneo en donde realizarse. La marca va a ayudar donando el 30% de las ganancias que genere su colección #Nómada a los afectados por el sismo en la Ciudad de México registrado el pasado 19 de septiembre.