1247 Views |  1

Ibero Puebla instala su Consejo Consultivo de Diseño Textil.

La Universidad Iberoamericana de Puebla presentó a su recién creado Consejo Consultivo de Diseño Textil el cual está integrado por reconocidos especialistas en moda y el diseño entre los que se encuentran Carlos Villalobos, Richard Davis, Suad Aiza Yunes, Roberto Robie, Gustavo Bojalil, Álvaro Delgado Sánchez, José González Quijano, Mariana Camarillo Quevedo y Jorge Plata.

La Maestra Ana Lucia Avendaño Fernández, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Textil comentó que este consejo tiene la finalidad de generar nuevas formas de pensamiento a través de una visión real de la situación textilera en México.

Mencionó que “El objetivo de crear este consejo obedece a la necesidad de imprimirle un sello distintivo a la licenciatura. En la Universidad Iberoamericana, los consejos consultivos son órganos creados para sugerir los medios que garanticen la calidad y pertinencia de los programas académicos y son una autoridad moral por su experiencia en el ramo. Si queremos ser competitivos debemos comenzar a adentrarnos en temas de tecnología aplicada a la moda, impresión en 3D, así como abrir horizontes en otros rubros como el comercio internacional y el desarrollo de alianzas estratégicas entre el gobierno federal y estatal, cámaras y la parte académica”.

c-cctextil

Avendaño Fernández comentó que el Consejo Consultivo consideró importante conocer nuevas formas de representaciones de textiles, pues el mundo de la moda y la tecnología siempre están en constante movimiento.

c-cctextil-copy

Te presentamos a los integrantes del consejo y parte de su experiencia profesional, ellos son:

Carlos Villalobos, representante de la marca Pineda Covalín la cual fue creada por los diseñadores mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalín quienes bajo la tutela del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desarrollaron una colección de corbatas y mascadas, que buscan dignificar y difundir la riqueza cultural mexicana.

Richard Davis, cuenta con una experiencia de más de 25 años, se ha consolidado en el desarrollo de productos y tecnología para tejidos de punto. Es Director General de Investigación y Desarrollo para el mayor fabricante de tejido de punto en el mundo, Arttex.

Suad Aiza Yunes, quien se ha desempeñado como Subdirectora de Gestión y Promoción de Fondos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla. Actualmente es Directora Ejecutiva de las Iniciativas CONFEX-AUAKAUKA Puebla.

Roberto Robie, comunicólogo, periodista y estilista. Ha sido experto y vocero de marcas como Avón, Oster Beauty Pro y Pantene. Ganador del premio internacional más importante en profesión AIPP Award 2011, y acreedor de la Estrella Fashion Group en 2013 como estilista del año. Actualmente es Director General de Fashion Group International capítulo México.

Gustavo Bojalil Garrido, director de la empresa confecciones AZZAD y de SCRAPTEX, director general de Bossa de México S.A. de C.V., así como consejero de la CONDUSEF en Puebla, del Consejo Coordinador Empresarial. Actualmente es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Puebla-Tlaxcala.

Álvaro Delgado Sánchez, director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Actualmente es Director General de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Puebla-Tlaxcala.

Ellos aportarán grandes ideas y retos para el crecimiento y formación profesional de los alumnos de la IBERO Puebla.