Con una silueta muy bien definida, inspirado en la elegancia de la vida nocturna del legendario Salón México, un espacio donde las vedettes, ficheras y mujeres de la alta sociedad convivían entre ritmos de mambo y danzón, Benito Santos nos presento su colección otoño/invierno 2016.

El drama y la femineidad se apreciaron a plenitud en una propuesta que proyecto la belleza retro de una época que comenzó en los años veinte y tuvo su esplendor en los cuarenta, se trataba de un momento de la historia en la que hombres y mujeres vestían con sus mejores trajes para disfrutar la noche.

Durante la pasarela desfilaron transparencias que dejaban al descubierto una figura femenina voluptuosa en contraposición a los abrigos, piezas clave en esta colección.  Rosa, gris, azul y negro, los colores que predominaron y se integraron a siluetas estructuradas con texturas y materiales diversos: organza de seda, faux fur, lana con bordados de pedrería y terciopelos.

El estilismo nos remontó a los años cuarenta, rodetes recogidos que daban a las modelos un toque femme fatale acompañado de un eyeliner pronunciado y grueso;  no podemos dejar pasar el impacto visual que logro con el emblemático zapato de salón en color negro acompañado de unas elegantes medias de nailon.

Una colección  que “trae consigo los cortes sastre y, sobre todo, la elegancia que reflejaban las prendas que las mujeres de esa época vestían para asistir a las fiestas del afamado recinto”, señala el Diseñador.

Sin duda, el jalisciense comprende a la perfección el estilo y sensualidad de la mujer y logra en cada colección mantener cautivo a su publico.

 

Tags

#MBFWMx

Leave A Comment

Your email address will not be published.