3335 Views |  1

EXPERIENCE Fashion Show 2016

Por: Herón Gustavo Téllez Ramales

El pasado viernes 1 de julio se presentó en el Auditorio Metropolitano el evento Experience Fashion Show 2016, organizado por Trozmer Centro Universitario. El objetivo de este evento fue presentar las colecciones de graduación de los nuevos cuarenta Licenciados en Diseño de Modas.

A este evento asistieron destacadas personalidades de la moda nacional, como Beatriz Calles, quien es Directora del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico (MBFWMx), y en cuyo discurso mencionó que “Trabajar con pasión es la clave para lograr lo que quieres” e invitó a los graduados a luchar con determinación para hacer crecer a la industria de la moda en nuestro país y para enriquecerla con su talento. También estuvieron presentes el reconocido make-up artist Hugo Álvarez y Eddie James, experto nacional de styling, además de personalidades de la sociedad poblana.

El evento estuvo engalanado por tres colecciones colectivas confeccionadas totalmente por los alumnos de la universidad. La primera de ellas fue Tropicalia, una colección inspirada en el Caribe, en la que se pudieron observar tonos neutros con detalles de colores radiantes; en esta colección, participó también María Vera, alumna de la universidad, con los accesorios que complementaron las prendas de sus compañeros.

tropicalia-trozmer-06

La segunda colección es la que dio nombre al evento Experience; algo que definió esta pasarela fue la superposición de piezas, las transparencias y los cortes oversizes, así como cut-outs y los pantalones con cintura paper bag, los cuales estamos seguros que serán el must en próximas temporadas.

experience-trozmer-02

La última colección en colectivo fue Arte en Mezclilla, en la cual los alumnos tuvieron como leitmotiv la vanguardia y la sofisticación para crear prendas innovadoras, en las que ésta tela y los deslavados fueron los protagonistas.

trozmer-mezclilla-02

Finalmente se presentaron las colecciones de los graduados, en las que pudieron demostrar la técnica que aprendieron en los salones y el estilo propio que desarrollaron en sus años universitarios. Durante estas pasarelas pudimos observar prendas en las que el talento de estos nuevos diseñadores se hizo presente sin dejar de lado la alta calidad de confección.

Esta pasarela de graduación se llevó a cabo en el marco del V Congreso de Imagen y Moda que durante el pasado lustro ha organizado Trozmer ininterrumpidamente; este año tuvieron como ponentes a Manuel Vera, Humberto Gutiérrez, Lucy Lara, Brenda Jaet, Hugo Álvarez, Eddie James y Beatriz Calles, todos ellos destacadas personalidades de la moda y el diseño mexicano.

Una mención especial merece el grupo de alumnos que trabajó en la producción de este evento bajo la coordinación de Fabiola Montes directora artística de Trozmer Fashion Show.

Revista Urdimbre felicita a los nuevos Diseñadores de Moda, reconociéndolos como parte del talento emergente del diseño nacional ¡En hora buena!

Trozmer-2016-01

trozmer-graduados

 

Experience_01

Viko_03

tropicalia-trozmer-01

Max_01

Max_02

tropicalia-trozmer-07tropicalia-trozmer-03

tropicalia-trozmer-04