1239 Views |  Like

El epítome Rankuroi

Por: Herón Gustavo Téllez Ramales

Después de dos participaciones en la plataforma Elle México diseña, tropiezos, aciertos, risas y lágrimas, Isaac Rankuroi logró lo que para muchos es un sueño, fusionar a sus dos grandes pasiones: La moda y los pokémons.

issac-rankuroi-ss16

Synthesis S/S 16 an homage to the leaders es la colección en la que Rankuroi conjuga su pasión desmedida por la alta confección y la experimentación textil, así como el embeleso que le causan los juegos de video, específicamente Pokémon. La colección del diseñador poblano abrió la pasarela el 23 de octubre del 2015 y tiene como principal inspiración a los maestros pokémons de la primera temporada de la serie, que refleja su esencia en cada looks.

sinthesys-9-rankuroi

Conjuntos de dos piezas -entre faldas, blusas y trajes sastres- así como vestidos cortos fueron las siluetas que escogió Isaac para esta temporada. Los cut-outs en los hombros son el must de su propuesta, siendo el leitmotiv de Syntehesis los cinturones tipo obi en las 8 propuestas que desfilaron por la plataforma de MBFWMx.

Isaac-Rankuroi-MBFWMx_PV-2016_02

La paleta de color se rigió por varias gamas de azules, rojos y naranjas, haciendo altos contrastes en negro y blanco, donde las transparencias aderezaban el impresionante trabajo estructural de los vestidos, gabardinas, pantalones capri y pata de elefante. Sin duda, el gran final de la participación de Rankuroi fue el vestido de flecos y deshilados que coronó con una larga capa envolvente en un todo que hacia enloquecer a los sentidos, pues a cada paso, el efecto de los flecos hacia un tornasol fuera de este mundo.

sinthesys-4-rankuroi

Hasta ahora, la carrera de Rankuroi ha sido constante y fiel a lo que siente, siendo esta colección el resumen, la síntesis o epitome de su trayectoria. El poblano jamás ha negado su fascinación por el fantástico mundo digital y de fantasía que representan los pokémons, y al ver esta colección, no cabe duda que lo más nerd, puede ser lo más Avant-Garde.

sinthesys-7-rankuroi

Isaac-Rankuroi-MBFWMx-PV-2016_05