835 Views |  Like

El elemento femenino más cautivador: Rosina Thome.

Por: Herón Gustavo Téllez Ramales.

Dicen los que saben, (y los metiches, chismosos y criticones) que los detalles hacen la diferencia en todo momento. Desde la maqueta escolar hasta el día de nuestra boda, los detalles siempre serán los que nos harán recordar ese día, como el gran día. Es por eso que Rosina Thome ha dedicado, desde hace algún tiempo, a hacer posibles los caprichos que se convierten en esos recuerdos que marcan el camino al altar.

Rosina Thome Torres originaria de Puebla, Diseñadora Textil por profesión en la Universidad Iberoamericana, pero apasionada por la moda e ilustración por convicción; tiene una amplia experiencia profesional, con doce años como catedrática en la Universidad Trozmer impartiendo la clase de ilustración, así como un diplomado en diseño y producción de bolsas. Pero ¿Cómo llegó Rosina Thome a elaborar Wendding Acessories?

Como todo egresado de cualquier carrera, Thome llegó a un trabajo que no la volvía loca: diseñar patrones para estampado en mezclilla. Por “diferencias irreconciliables” con sus jefes, Rosina decidió buscar suerte en otros lugares y fue así como llegó a patronar lencería. Tras ingresar a Trozmer como catedrática, Rosina experimentó un momento de epifanía: “iba caminando y vi en una chava un cinturones de listón. Al entrar a una tienda y preguntar cuanto costaban, decidí hacerlos yo misma. Después algunas conocidas me vieron el cinturón y querían unos para ellas. Así fue como empecé en el mundo de los accesorios”

brides-urdimbre-rosina-thome13

El sueño de Thome Torres siempre fue tener una maquila “Mi papá siempre nos motivó a ser emprendedores” sin embargo y a pesar de tener algunos elemento para su maquila, Rossina decidió que el camino de la docencia, las bolsas y los accesorios eran los suyo. Fue el dueño de la tienda donde empezó a vender sus cinturones (que por cierto, se vendían muy bien) quien le propuso que le hiciera unas bolsas para dama, abriéndole a Rosina, no solo una nueva área profesional, sino toda una experiencia de vida.

El destino tenía cosas buenas para ella y en Argentina se las iba a encontrar; “fueron dos semanas las que estuve en el taller de los oficios, donde aprendí patronaje de bolsas, a hacer bolsas de boquilla y fiesta, además de tomar un curso de flores en tela y cuero. El demás tiempo lo tomé para conocer, y pensar hacia donde iba mi vida”. “I love bags” fue la respuesta. Después de su viaje a Argentina (que fue un reto personal y profesional) Rosina inició, en conjunto con otra amiga, una tienda en un concurrido centro comercial, vendiendo bolsas y diademas de plumas; “en un principio con las bolsas nos iba muy bien, después tuvimos que introducir las diademas, que estaban muy de moda, con lo que empezó a ir mejor. Después llegó la influenza y tuvimos que dejar el local”.

Después de algunas malas experiencias en el mundo de la ventas (como fue tener un local en el centro histórico de la ciudad) “Ross” como le dice la gente que la conoce y estima, decidió que las ventas y todo lo que hiciera tenía que venderse de una forma más personal. Su primer acercamiento con el mundo de las novias lo hizo gracias a Esposa Cervera Zamudio, tienda donde, por petición de los dueños, colocó una pequeña colección de tocados y horquillas para novias: “Me decían, era muy frustrante querer un tocado o una horquilla sencillos y que costaran un dineral. Por eso creo que fue muy buena idea de los Cervera Zamudio sacar una línea de accesorios en su tienda: de muy buena calidad ¡porque eran míos! (risas) y porque podíamos competir con los precios y la calidad de las tiendas de la zona”

Así nació una tercera área de oportunidad para Ross: Weending Acessories, lográndose colocar en otras boutiques para novias, como Novias Lupita (que a la fecha sigue surtiendo). La oportunidad de trabajar personalmente con una novia llega en 2006 cuando tiene a su primer “clienta personalizada” y a partir de entonces no ha parado. Más de 150 novias han sido atendidas por esta diseñadora poblana que ha logrado cumplir hasta el más exigente capricho de las futuras novias, con un servicio totalmente cara a cara.

brides-urdimbre-rosina-thome8

Asegura Thome que, nunca ha tenido una mala experiencia con sus clientas, a excepción de una. “Era una novia de Chiapas, la cual me pidió el ramo, tocado y horquillas para sus damas. El caso fue que llevaban unas hojas matizadas en verde, y sin tomar en cuenta el clima y los factores ambientales del lugar, cuando llegaron a su destino varias de las horquillas y el ramo se vieron afectados por la pintura verde. No hubo mucho daño, sólo fue retirar la pintura y la novia no se molestó, solo quedó en un pequeño incidente.

“Novias adoradas santas inmaculadas casi vírgenes por cicatrización …” es como singularmente esta diseñadora se dirige a sus clientas; “Todas mis novias han sido un amor, pero le guardo mucho cariño a una que, viviendo en EUA mandó a hacerse conmigo todo su ajuar ¿te imaginas lo que es, que estando en un lugar donde están las cosas más bonitas para novia, insista en que te encargues de hacer sus caprichos realidad?”. Rosina Thome tiene muy claro lo que vende a sus clientas: Una pieza única, hecha de forma artesanal y con una propuesta de diseño inigualable; tiene muy en cuenta que no es fácil el mercado de las novias, pues si bien se busca originalidad, no todas están dispuestas a tenerlo por el precio justo; “Creo que las novias con más recursos económicos son las que ponen muchas trabas al trabajar ¡nunca están contentas con el precio! Busco que todas mis novias se involucren en el proceso, trato de poner siempre una parte de ellas en cada uno de los detalles en el día más especial”.

brides-urdimbre-rosina-thome4

Presente en los mejores eventos para la organización de fiestas de bodas como Expo Eventii, Expo Diseñamos tu Boda o Expo crea tu Boda y tras presentar su propuesta en la revista Brides Ave por más de 6 ediciones, Rosina Thome siempre entrega, en cada detalle el elemento que cautiva a la novia, volviéndose parte fundamental del día más importante de la vida de una mujer.