6261 Views |  1

El arte de la indumentaria y la moda en México.

Una exposición que revisa 75 años de moda e indumentaria en México, se abría al publico el 4 de mayo en el palacio de Cultura Banamex-Palacio de Iturbide; en ella el diseño y el arte popular se convierten en un fascínate recorrido por la historia de la moda en México de 1940 al 2015.

Prepárate para ver mas de 400 piezas de alrededor de 100 colecciones publicas, acervos de diseñadores y casas de moda nacionales e internacionales presentadas por el fomento de Cultura Banamex, secretaria de Cultura, el palacio de hierro y Vogue.

indumentaria-moda7

Bajo la curaduría de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera la exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México” plantea un dialogo entre la moda y la indumentaria, reuniendo dos universos textiles del siglo XX y XXI.

Entre los diseñadores que componen la muestra están: Ramón Valdiosera, Manuel Méndez, Pedro Loredo, Armando Mafud, Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalín, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia y Alejandra Quesada.

Tienes hasta el 25 de septiembre para visitar esta grandiosa exposición y descubrir la influencia de la indumentaria indígena en la moda mexicana.

indumentaria-moda5

indumentaria-moda6