8501 Views |  3

Diseñadora de la Ibero presenta creaciones en Nueva York

Trabajó líneas de ropa y joyería en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Carlos Escandón Domínguez

Raquel Romero Romero, alumna de último semestre de la Licenciatura en Diseño Textil, de la Universidad Iberoamericana Puebla, forma parte de las misiones comerciales que se desarrollarán este fin de semana en Nueva York, Estados Unidos.

raquel-romero-ibero

Durante este encuentro, la estudiante presentará su línea de joyería y moda, trabajada a lo largo de sus estudios universitarios y con la maquinaria del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Carlos Escandón Domínguez SJ, de la IBERO Puebla.

Durante los encuentros empresariales que sostendrá en la Unión Americana, la alumna tendrá reuniones de negocios con inversionistas norteamericanos con los cuales podrá establecer relaciones para que sus diseños puedan comercializarse en el vecino país. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la coordinadora del programa de Diseño Textil, Ana Lucía Avendaño, coordinadora del programa de Diseño Textil, quien ha estrechado vínculos con la directora de la Iniciativa CONFEX, Suad Aiza.

Durante su estancia en la Gran Manzana, la alumna próxima a egresar de la IBERO Puebla, visitará talleres de moda y negocios en donde pueda generar vínculos internacionales que le permitan entrar al mercado estadounidense.

raquel-romero

Para obtener este pase, Raquel Romero participó en la convocatoria que se abrió a la Comunidad Universitaria de la IBERO Puebla, participar en el Día CONFEX y en los cursos que ofreció esta iniciativa. Cumplidas estas tareas se postuló ante el Consejo Técnico de la Licenciatura, quien con base en su excelente desempeño académico, determinó que fuera ella la alumna que representaría en esta actividad a la Universidad Iberoamericana Puebla.

Esta misión es un programa que impulsa la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) con la cual, a través de su gestoría internacional, ayudarán a Raquel a contactar a los empresarios de Nueva York para que los diseñadores poblanos, como ella, puedan exportar.

Cabe destacar, que bajo este esquema propuesto por la SECOTRADE y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) los alumnos de Diseño Textil de la IBERO Puebla también tendrán la oportunidad de participar en otras actividades de talla internacional, como el Colombiamoda que se llevará a cabo en el mes de julio en Medellín; el Magic a celebrarse en Las Vegas en el mes de agosto y el Who’s Next?, que se tendrá lugar en París durante el mes de septiembre.