3655 Views |  Like

Cristóbal Balenciaga: El discreto esplendor de la alta costura

Cristóbal Balenciaga llega a México bajo la curaduría de Javier González de Durana.

¡Sí! Ya está abierta oficialmente la exposición de Cristóbal Balenciaga en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México; la muestra está conformada por 8 vestidos del diseñador, 11 sombreros y 2 pañuelos (piezas en su mayoría provenientes del Museo Balenciaga de Getaria, España) también podrás encontrar material audiovisual, 31 fotografías realizadas por el español Manuel Outumuro y 51 figurines de colecciones particulares de México y España.

balenciaga

Balenciaga (Getaria, 1895-Altea, 1972) fue el diseñador decisivo en la escena parisina a mediados del siglo pasado y contemporáneo de diseñadores como Coco Chanel y Christian Dior.

Los vestidos saco, la línea barril, el vestido “baby doll” y otras líneas de costura fueron creadas por Balenciaga, siendo el único que las trabajó y que actualmente prevalecen en el mundo de la alta costura.

Esta exposición permite conocer vestimentas en las que se manifiestan la precisión geométrica de sus cortes y el rigor constructivo de sus diseños, que en su evolución final adquirió la austera simplicidad del minimalismo.

Sin duda alguna una parada obligada para todos los amantes de la moda y el arte.  Tienes hasta el 4 de septiembre para admirar el trabajo de quien fuera llamado “el único y verdadero couturier”.