791 Views |  Like

Congreso Punto30: un aglomerado de profesionales en la imagen y la moda.

Por Alejandra Robles Ruiz

 

Jueves 28 de junio por la mañana, con los ánimos a tope y el público y los organizadores ávidos de absorber como esponjas todo lo que los ponentes van a contarnos durante los minutos de su conferencia. Así comenzaba el Congreso Trozmer Punto30, celebrado en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, un evento en el que la universidad de diseño y moda se centró en conseguir los profesionales más experimentados en distintos rubros homologados a las materias que se imparten en las distintas licenciaturas.

punto30-congreso

Comenzando con una conferencia sobre la imagen y su reinvención, de la mano de José Luis Monroy, con un currículum bastante cargado de experiencia a pesar de su corta edad. Al final hubo una sesión muy nutrida de preguntas y respuestas en las que el Director General de Frizeria plasmaba en cada respuesta la disciplina y los conocimientos que el largo trayecto profesional le han otorgado.

congreso18-trozmer

En segundo lugar, estaba Yadira Márquez, quien se encargó de hablarnos al dedillo de todo sentido del color, desde la percepción visual dependiendo del iris de cada persona, hasta las combinaciones y los significados que utilizan las marcas a la hora de crear una identidad. Durante toda la conferencia, el público asentía o guardaba silencio intentando asimilar correctamente toda la información. Además, Yadira mostró todo el tiempo una actitud impecable, dejando ver la pasión que le imprime a su trabajo.

 

Después de un break, comenzó la ponencia de Wendy Crespi, Enrique Ortega Sergio Juárez, hablando sobre las lecciones de imagen en las campañas electorales. Manteniendo un tono siempre neutral y profesional, desglosaron poco a poco las razones del éxito de unas campañas y el fracaso de otras. El tiempo se paso volando con el dinamismo y la calidez de su conferencia, todo el tiempo despertaron la intriga de los oyentes. Al final de la conferencia, TROZMER firmó un convenio internacional en beneficio de toda la comunidad del centro.

Trozmer-punto30-18

La penúltima conferencia, después de la comida, abordó el tema de la organización de eventos. Lo que podemos ver a lo largo de un diplomado o un semestre en la materia, Julián Jalib Dib nos lo explicó en una presentación concisa y cargada de puntos clave de la experiencia, entre ellos la humildad y la importancia de la constancia. No hubo momento sin aprovechar a lo largo de esa hora.

 

Para cerrar, Litzayaja Legaría expuso el tema de la imagen interior, que, aunque a veces se suele poner en segunda instancia, es la base de nuestro ser, según explicaba ella a lo largo de la charla. Mezclando vivencias personales con lecciones de vida, Litza dejaba al público planteándose muchas preguntas y dándoles tips para buscar algunas respuestas.

CongresoTrozmer-18

En efecto, el congreso de TROZMER logró sobremanera el ambiente de networkingprofesional que tanto se estuvo planeando por parte de directivos y organizadores.

 

trozmer-congreso-18