995 Views |  Like

Como elegir una carrera relacionada con el mundo de la moda.

Si eres un apasionada o apasionado de la moda y aun no te decides cuál carrera estudiar, ¡este artículo es para ti!

 

Elegir qué quieres estudiar puede ser una decisión difícil si no tienes un plan de ataque. Estás de suerte porque este artículo contiene los puntos que debes considerar para elegir la carrera perfecta para ti.

 

  1. Conócete a ti mismo. Conocer y reconocer tus gustos es una parte muy importante al elegir carrera. Tu carácter, tus fortalezas y tus debilidades; piensa en cuál asignatura eres mejor o cuál es tu favorita. Quizás la historia es tu fuerte o se te da muy bien la ilustración, esto te dará una pista sobre las carreras que posiblemente te apasionen.

Estudia-Moda

  1. Valora y decide. En México la industria le la moda está en crecimiento así que se necesitan nuevos talentos para crear y trabajar como fotógrafos, Bloggers, youtubers o instagrammers, stylists, personal shoppers, ilustradores, patronistas, relacionistas públicos, editores de moda, visual merchandiser, etc. La constante evolución de la industria requiere de manos expertas así que tienes muchísimas opciones para elegir.

 

  1. Conoce tus opciones. Actualmente se ofertan diversas carreras enfocadas a la industria de la moda como Diseño y Dirección de Modas, Diseño y Asesoría de Imagen, Administración y Producción de Eventos, Estilismo, Maquillaje e Imagen Personal por mencionar algunas. La decisión dependerá del lado creativo que quieras experimentar y explotar.

stylis

  1. Busca información, recopila información sobre las carreras que te atraen, en qué consisten, duración, intercambios. ¡No te quedes con dudas! Porque a la hora de elegir estos puntos serán importantes.

 

  1. No te dejes influenciar por familiares o amigos; a veces, sin darnos cuenta nos dejamos influir por lo que piensan nuestros padres o las malas experiencias que han tenido otras personas. Esto no quiere decir que no los escuches, los consejos siempre son bienvenidos, pero cada quien habla desde su perspectiva.

moda-3

Si tienes clara que tu vocación es la moda y te quieres dedicar a ella, ¡hazlo con pasión y constancia!, porque como decía Miranda Priestly en The Devil Wears Prada, “todo el mundo quiere ser una de nosotras”.