2673 Views |  Like

#ComexTrends Universitario 2016, el concurso que te hará ganar un viaje a Milán.

#ComexTrends Universitario 2016 es un concurso cuyo objetivo es impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes para demostrar que hay muchas maneras de usar el color e inspirar por medio de él.

La Universidad México Americana del Golfo UMAG será sede del primer taller “Tendencias: Creatividad y color de espacios” que se desarrollará en la Ciudad de Puebla bajo la dirección de Laura Noriega, diseñadora industrial que se ha destacado por ser una de las principales exponentes del diseño artesanal, ganadora tres veces del Premio Quorum en las categorías de Lo Mejor de Diseño Industrial, Mobiliario Profesional y Cerámica Profesional, también fundadora y directora creativa en Tributo.

17 creativos de diferentes sectores de la industria del diseño crearon las tendencias de color 2016: Colorama, Pulso, Gea y Raíz con las que deberán trabajar los participantes del taller.

comex-trend

COLORAMA: Refiere a una actitud vanguardista, atrevida y llena de expresión, con un enfoque experimental asiste a la tradición al mismo tiempo que desafía los estereotipos.

PULSO: adopta un enfoque intensamente provocativo, futurista y visceral que explora las líneas cada vez más borrosas entre el hombre y la máquina, fusiona lo natural con lo artificial.

GEA: nos anima a escapar hacia la naturaleza y contemplar los orígenes de la Tierra, a explorar el vínculo entre los humanos y otros sistemas vivos. Promueve prácticas respetuosas como la armonía, la sustentabilidad y lo natural.

RAÍZ: busca consuelo en las antiguas tradiciones, es una tendencia cruda, terrosa y estética que se apoya en lo tradicional, autóctono y cultural.

En el concurso #ComexTrends Universitario 2016 podrán participar creativos mayores de 18 y menores de 30 años bajo la siguiente mecánica:

  1. Seleccionar tu tendencia favorita
  2. Elige tu categoría y crea tu pieza.
  3. Integra el logo de Comex a tu trabajo (Descarga aquí)
  4. Regístrate y sube una foto de tu proceso de creación (Usando un producto Comex) y una foto de tu trabajo final.
  5. ¡Compártela en tus redes sociales! E invita a tus amigos a que voten por tu trabajo.

¡Tu oportunidad de trascender haciéndolo bien! Participa y demuestra tu creatividad, tienes hasta el 9 de septiembre de 2016 para hacerlo, recuerda que puedes ser ganador de un viaje al Salón del Mueble, en Milán durante la Semana del Diseño que se llevará a cabo en abril del 2017.

Para inspirarte un poco antes de participar, te invitamos a descargar el libro ColorLife #ComexTrends 16 con todas las posibles aplicaciones de las tendencias de color que puedes aplicar en tu proyecto, entra a: comextrendsconcurso.com.mx

boton