19 Views |  Like

Benito Santos

Por: Mónica Sala

Originario de Tepehuaje, Jalisco, estudió medicina y se graduó con solo 22 años, donde ejercía hasta 2010. En 2008 trabajaba como médico y los fines de semana estudiaba diseño de moda.  Este joven plasma su talento en la confección de vestidos de gala. Con poco mas de 9 años de lanzar su firma, hoy es reconocido a nivel internacional por sus novedosos diseños, técnicas de corte y bordados a mano. Una de sus principales influencias fue su abuela materna, quien bordaba vestidos de ceremonia e inspiró a Santos a que se enfocara en el dibujo.

 

Sus vestidos han ganado protagonismo en eventos de talla internacional como los Premios Oscar, el Festival de Cine de Cannes, el Fashion Week en Nueva York, Los Ángeles y Vancouver, entre otros. Cabe mencionar que fue el ganador del Premio Nacional de la Moda en 2014.

 

Sin embargo, su gran momento fue en 2008, al vestir a la Miss Universo Ximena Navarrete en su coronación, con ese gran vestido rojo que estuvo en boca y mente de muchas personas.

 

Con más de 20 colecciones Benito Santos México y mas de 11 colecciones Benito Santos Novias, siempre se ha visto como un diseñador que denota elegancia, texturas y que busca alagar la silueta de la mujer mexicana.

 

Uno de sus más grandes y reconocidas colecciones fue la que hizo con Navarrete, para “Novias 2014”, donde la sencillez y la elegancia fue el principal protagonista, y en la cual admite que un diseño en particular llamó la atención de miles de novias. Este es el vestido que utilizó la ex Miss Universo para la portada de la revista Hola!.

 

En su última colección: Red Carpet 2018 el diseñador jalisciense está rompiendo esquemas, ya que su imagen es “Valentina”, una abanderada de la diversidad; juntos buscan enviar un mensaje de igualdad y respeto, al mismo tiempo que se refleja la elegancia y el glamour de la cultura mexicana.

 

Recientemente Valentina estuvo en México de gira por primera vez en su vida y se reunió con el diseñador para su sesión de fotos con la colección .

 

Sin duda Benito Santos es uno de los máximos representantes de la moda en México, quien estará dando continuamente de qué hablar en todo el mundo dejando en alto nuestro país.