129 Views |  Like

Axolotl: Reebok y Lust ponen su granito de estilo para apoyar al planeta.

Por Alejandra Robles Ruiz

 

Estamos en una época en la que cuidar el planeta por fin se ve como algo con estilo; algunos lo hacen de corazón y otros por el ganar-ganar que ofrece comprar algún producto con responsabilidad social: apoyar al planeta y vernos trendy.

 

Así nace la tendencia eco-friendly esta temporada de la mano de Lust, la tienda más grande en México en su tipo, y Reebook. Su creación estaba conquistando corazones incluso antes de salir a la venta, así es, hablamos de los espectaculares tenis inspirados en el anfibio endémico de nuestro país.

img_4734

Los Axolotlen ningún momento sacrifican diseño ni buen gusto: los colores y el degradado simulan el cuerpo del ajolote y las branquias tienen su alegoría en las agujetas superiores. Como dato curioso, estos tenis no representan al ajolote silvestre, sino al albino, el cual lleva ese color rosado que vemos en los tenis.

 

El diseño ergonómico responde a la tecnología que varias marcas han ido adaptando desde hace un tiempo a su calzado deportivo. Son cómodos, eficientes y puedes ocuparlos para cualquier actividad deportiva, no importa la agilidad o ligereza que ésta implique. En definitivo su diseño representa el movimiento y los poderes de transformación y adaptación que caracterizan la figura del axolotlen la cultura mexicana.

Reebok_PF_gif6

Las marcas mencionaron que buscan “enaltecer la mística mexicana” representando este animal en peligro de extinción, al cual, hasta Cortázar, en alguno de sus relatos retrató. La parte sustentable de la propuesta consta en la unión de Lustal programa Reebook Certified Network, certificación que respalda que una parte de las utilidades será dada al Laboratorio de Restauración Ecológica (que forma parte del Instituto de Biología de la UNAM). Punto y aparte de toda la concientización que se ha estado generando ya tan sólo a unos días del anuncio de su lanzamiento.

 

Y, como después de leer todas estas increíbles particularidades de los axolotl, seguro que lo único que piensas es “¡los necesito en mi vida!”, aquí en Urdimbre te contamos dónde conseguirlos en cuanto salgan a la venta. Este lanzamiento de Reebook se distribuirá alrededor del mundo en más de 5 países, entre ellos México, Hong Kong, Emiratos Árabes y Japón. Puedes comprarlos en línea con una inversión de sólo 2 mil 899 pesos aproximadamente, ya sea en la página de Reebook o en la de Lust.

img_4736

Aplaudimos a Lust y Reebook por esta alianza que beneficiará a nuestro ecosistema mexicano y sobre todo por la promoción que se está haciendo sobre la importancia de la conciencia con el medio ambiente. Al final, es importante ver que todos podemos poner nuestro granito de arena, y si con los axolotl además ponemos un granito de estilo al panorama, estamos frente a un dilema en el que la respuesta es sí o sí.

Tags

##MustHave