112 Views |  Like

Armando Takeda

Por: Mónica Sala

 

Armando Takeda es el diseñador mexicano-japonés por el que aposto Who´s on Next. Egresado de Central Saint Martins, Londres, Takeda funda su marca buscando mostrar la estética de México de manera internacional. Su centro de producción está establecido en México y sus insumos son extranjeros y de primera calidad. Menciona que más allá del glamour, lo que le interesa es darle trabajo a manos mexicanas. Es por esto que al visitar Oaxaca, tuvo un cambio radical en su manera de pensar y decidió que su firma emplearía muxes artesanos. Su tela es importada pero los artesanos trabajan directamente en ellas.

 

Takeda trabajó con Alexander McQueen mientras estudiaba, lo cual le abrió grandes puertas para realizar sus textiles en exclusiva. También trabajó en Japón en Dresscamp durante 3 años, donde aprendió de la industria y los negocios.

 

La marca centra su atención en los detalles, donde el textil es el protagonista, brindando comodidad, sofisticación e individualidad. Es un conjunto entre detalles minimalistas con las técnicas artesanales, donde sin caer en lo folclórico, enaltece la tradición.

Armando-Takeda-4

Otro punto interesante de Takeda, es que busca que su ropa pueda ser usada tanto para una tarde ajetreada, como para una salida nocturna; donde tu ropa no se vea arrugada o deteriorada y sigas luciendo glamorosa.

 

Takeda es un diseñador que viste la silueta, que todo en su diseño tiene un por qué, desde botones hasta el forro; logrando que desde que camines hasta que muevas un brazo, haya algo que resalte y favorezca, nunca pasando desapercibida.

Se le puede encontrar en mercado en México, Estados Unidos, Canadá y Asia. Actualmente busca inversionistas que apoyen a su marca y le ayuden a lanzarla en el mercado extranjero con mayor intensidad.

Armando-Takeda-8

Takeda ha lanzado 7 colecciones hasta el momento, de las cuales las primeras 5 fueron presentadas en Nueva York y las últimas dos en París.

Primavera-verano 2017: Romance huichol.

 

En esta colección las telas son ligeras, frescas, con tintes transparentes y caídas más orgánicas. Inspirada en el fotógrafo Mathias Heidrich, integra fragmentos de naturaleza. Y como era de esperarse, en esta ocasión contó con la colaboración de artesanos huicholes.

 

En su última colección: Transformation; Takeda busca representar a través de sus prendas el cambio que la marca está viviendo. Entre los colores que más destacaron estuvieron claros como rosa y azul, y otros mas vibrantes como amarillo y azul rey; sin perder sus clásicos Linton Tweeds que continuaron la paleta del diseñador.

 

En esta colección, como siempre, Takeda le dio un giro inesperado agregándole accesorio de fake-fur e hilos colgando que comúnmente son usados para las pulseras realizadas por artesanos de Chiapas.

 

Considerado como parte de la nueva generación de diseñadores mexicanos que se interesa en el proceso creativo y la experimentación en la moda, sin duda Armando Takera será un nombre que llevaremos puesto.

Armando-Takeda-10Armando-Takeda-2

Armando-Takeda-5

Armando-Takeda-7

 

Armando-Takeda-6

takeda-otoño-invierno-2016-02