855 Views |  Like

A Mic Mic, la mezcla exacta entre funcionalidad y originalidad.

El diseño industrial en México se está transformando y sigue en evolución, con la experimentación de nuevos materiales los diseñadores emergentes demuestran su capacidad para explorar nuevas formas en productos y mobiliario.

 

La nueva cara del diseño industrial nacional sigue en la búsqueda de procesos para obtener productos útiles y de gran calidad. Este es el caso de A Mic Mic, liderada por Edgar Montoro, Xammy Vergara y Dominique Couture diseñadores industriales quienes buscan trascender gracias a la originalidad y funcionalidad de sus productos.

 

En Revista Urdimbre quisimos conocer más sobre su apasionante proyecto, es por eso que te traemos una entrevista exclusiva con ellos:

 

Revista Urdimbre (RU) Cuéntenos, ¿cómo nace el proyecto?

 

A Mic Mic (AMM): A Mic Mic nace del amor por las plantas; nos gusta mucho comprar diferentes tipos de plantas, en especial suculentas, y buscamos macetas ideales para las plantas. Decidimos comenzar a fabricar nuestras propias macetas pues ningunas en el mercado nos convencían y conocimos las propiedades del concreto; es un material de fácil uso y bastante sencillo de moldear y modelar, además de que es ideal pues absorbe humedad y mantiene a las plantas frescas, lo que reduce las posibilidades de que se pudra o se seque.

 

A-Mic-Mic

RU: ¿Por qué el nombre de A Mic Mic?

 

AMM: Buscamos siempre hacer todo con amor y disfrutar entre amigos, y al ser esta la base de nuestra marca, utilizamos la palabra Amic, que en catalán significa amigo.

 

RU: ¿Cuál es su principal objetivo?

 

AMM: Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad diseñados y elaborados por nosotros. Nuestra filosofía es crear productos que a nosotros nos apasionan para poder venderlos con todo el amor y el cuidado posibles.

 

RU: ¿Cómo es su proceso de creación?

 

AMM: Todo nace del gusto personal de cada quien; después proponemos nuestras ideas, y las que elegimos, desarrollamos todo el proceso de diseño, desde cómo las fabricaremos (todo hecho por nosotros) hasta el diseño para publicidad y fotografía, y cómo la venderemos a nuestro público.

 

A-Mic-Mic-4

 

RU: ¿Qué es lo que más disfrutan de A Mic Mic?

 

AMM: Disfrutamos mucho la oportunidad de poder desarrollar productos que a nosotros nos gustan, pues así ofrecemos calidad en los detalles y acabados. Son como nuestros hijos, por lo que cuidamos mucho lo que vendemos y cómo lo ofrecemos a nuestros clientes.

 

RU: ¿Cómo perciben el diseño mexicano actual?

 

AMM: Creemos que va en crecimiento y la población en general poco a poco apoya y se hace más consciente de la importancia de promover el diseño mexicano. Con todas las propuestas de promoción de diseño mexicano, y próximamente el nombramiento de México como Capital de Diseño, creemos que vamos por buen camino, y la idea siempre es ofrecer productos de calidad, para que las personas se puedan referir al diseño como diseño de calidad mexicana.

 

RU: ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande al que se han enfrentado?

 

AMM: Crisis económicas y el exponer nuestra marca a una mayor audiencia, pero poco a poco hemos tenido buena aceptación entre la gente, promoviendo nuestros productos a través de redes sociales, mercados de diseño, y ahora nuestra primera publicación en una revista.

A-Mic-Mic-s

 

RU: ¿Cuál creen que sea su aportación al diseño mexicano?

 

AMM: Nuestra visión del diseño y nuestro enfoque, pues somos recién egresados y consideramos que tenemos mucho que aportar al diseño mexicano, siempre teniendo en mente que la calidad de los productos va primero.

 

RU: ¿Qué diseñador o empresa los han influenciado?

 

AMM: Esrawe, Mob, y otros despachos de diseño de producto han sido nuestra principal inspiración, pues tienen propuestas de diseño que creemos aportan mucho al diseño mexicano, innovando en materiales y formas.

 

RU: ¿Dónde podemos adquirir los productos?

 

AMM: Por el momento a través de Instagram y Facebook, siempre creando contenido nuevo y planeando nuevas líneas de productos para ustedes.

 

A-Mic-Mic-2

 

RU: ¿Cuáles son los planes a futuro?

 

AMM: Los planes a futuro son seguir creando líneas de productos de calidad que a nosotros nos gusten, para poder hacerlos atractivos a nuestros clientes, y tener una mayor exposición a nivel local, regional e incluso nacional e internacional. Creemos en el diseño colaborativo y planeamos nuevos productos involucrando a otros estudios de diseño y diseñadores independientes que disfruten lo que hacemos.

 

RU: Por último, nos gustaría saber ¿Cuáles creen que son los pros de comprar productos hechos en México?

 

AMM: Creemos que apoyar a la economía local, regional y nacional es una muy buena acción pues se crea una economía sustentable, además de apoyar a emprendedores y pequeñas marcas que buscamos salir adelante y poner el nombre del diseño mexicano en alto.