508 Views |  Like

7 marcas mexicanas de traje de baño que querrás lucir estas vacaciones

Por Alejandra Robles Ruiz

 

El ambiente paradisíaco 24/7 de las playas mexicanas, da para toda la inspiración que las marcas de swimwearnecesiten. Por eso, a la hora de hacer esta selección nos fue un poco difícil seleccionar pocas, pues en México existen bastantes marcas nacionales con propuestas valiosas. Para traerte esta selección, hemos decidido seleccionar estilos a las marcas, así que, dependiendo de qué tan versátil sea tu estilo, puede que te identifiques con dos o más de nuestras propuestas.

 

Alma de sal

Si buscas una marca que se apoye en las comunidades indígenas de nuestro país y que además practique el comercio justo,esta será tu elección. Los artesanos de los Altos de Chiapasno sólo apoyan en la producción, dentro del proceso de diseño la empresa les concede libertad para jugar con colores y diseños, de manera que cada pieza es única en existencia. Ellos operan bajo la firme creencia de que su trabajo “no es un simple bordado de hilos, sino un reflejo del espíritu; una ventana a su mundo, a cómo son y cómo piensan”. Las prendas de Alma de Sal son cómodas y de soporte ideal, en especial sus trajes one piece. No es que tú lo quieras, en definitiva ¡tu guardarropa necesita uno de estos!

alma de sal 1

Margarita Mermaid

¿Amas Instagram? Perfecto. Los diseños de esta marca parecen creados específicamente para una foto estilo vintage en la red. Tienen variedad de estilos y cada uno parece sacado de un shotde cuentos de hadas. La historia de la marca comienza con Margarita, una chica que, al salir de la carrera de diseño de modas, se encontró con varios bikinis cutecreados y sin saber como venderlos. Fue así como decidió ir de casa en casa ofreciendo los diseños, mientras que la gente tenía la oportunidad de probárselos en su propia casa. Con la llegada de Instagram, Margarita ya no pudo parar; miles de pedidos le llegaban desde E.U.A. en Etsy. Su parte favorita de su trabajo es la parte en la que tiene que contar historias con sus creaciones, y vaya que lo demuestra.

Captura de pantalla 2018-07-18 a la(s) 11.33.05

 

 A Las Olas

¿Cuántas veces hemos querido personalizar nuestro traje de baño? ALasOlas te permite hacerlo, escogiendo la tela, el estilo y la talla. Sus estilos son variados y súper específicos, las telas son al antónimo de aburrido en la elección que sea. Ellos te entregarán el traje a domicilio dentro de un plazo aproximado de 15 días hábiles. Sólo piden el 50% de anticipo y el resto lo puedes pagar cuando te muestran la foto de tu creación terminada. Para quien prefiera optar por un diseño ya hecho, desde hace medio año la marca ya se comercializa dentro de Liverpool.

AlasOlas-17-154web-urd

 

Berthallegre

Sus trajes de baño están hechos en su totalidad a mano, tejidos con fibras de algodón. Si tu estilo es un poco más bohoo necesitas un top para algún festival musical, en definitivo tienes que darle un vistazo a los de su Instagram. El material de sus diseños respeta las pieles más sensibles y este es teñido también totalmente a mano, lo que hace que cada pieza sea irrepetible. Además de trajes de baño, diseñan ropa de playa hecha también con la técnica del crochet, sus rompersdespertarán envidia total en cualquier lugar al que decidas llegar con ellos.

Captura de pantalla 2018-07-18 a la(s) 11.41.45

 

Kimera Sunlife

Los diseños de la marca son coloridos, de cortes estilizados y adaptados a lo último. Dentro de su catálogo puedes encontrar bastantes estilos: deportivo, girly, clásico, boho, etcétera. Un punto extra para su propuesta de valor es que la quinta parte de sus ganancias es donada a la Fundación Reinserta, que ayuda a las madres y los niños que nacen en prisión, para que crezcan y se desarrollen bajo las mismas condiciones que quien lo hace fuera de la cárcel. “Kimera” nace a partir de una legendaria sirena que lleva el nombre, creatura mítica con la que se identifican los valores de la marca: libertad, belleza y pasión.

Kimera-Sunlife

 

 

Wild heart

Si eres de las que van a lo sencillo y seguro, sus creaciones lisas de bold colorsharán fila en tu wishlisteste verano. Con diseños sencillos adecuados a las tendencias actuales en color y géneros, la marca es dirigida independientemente por la diseñadora Rebecca Garrido. La tecnología de la tela de los trajes otorga comodidad y empoderamiento a quien los usa. Como la dueña y diseñadora a la cabeza de la marca, Rebecca tiene el compromiso de hacer sentir plena y bonita a cada mujer en su propia piel. La colección actual es una mezcla entre gráficos del movimiento gráfico de los 80´s “Memphis” junto con un twistdel amor por el desierto.

WildHeart-18

 

Espiritu Swimwear

Fer Espíritu: la abogada, influencery total apasionada del lugar que todo lo cura: la playa. La marca nace de su inspiración, y sus diseños son elaborados por artesanos que cumplen con las exigencias más altas en cada parte de la hechura de las piezas y artículos únicos de Espiritu Swimwear. Se ubican en la ciudad de México, tienen tienda online y otros puntos de venta alrededor del mundo. Aquí podrás encontrar diseños coloridos, trendyy básicos statement.

careyes_1024x1024