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3 caras de Karl Lagerfeld

Por Alejandra Robles Ruiz

La noticia de la muerte del Kaiser de la moda sacudió al mundo entero esta mañana. Sabemos que era un hombre con una personalidad y una pasión por su trabajo sin punto de comparación.

En Urdimbre, nos cuesta redactar ahora parte de su trayectoria en pasado, pues aún no asimilamos su partida.
Mientras terminamos de componernos de la pérdida, te dejamos tres pinceladas del trabajo de Karl.

 

Editor
Participó como editor en la edición de 2016 del December Issue de Vogue París. Aquella edición en la que Karl posa junto a una de sus musas, LilyRose Depp.
Fue una edición dedicada a las mujeres que habían marcado su vida a nivel personal y profesional. En ese entonces Conde Nast comentaba: “Ha sido una de las personas con las que ha resultado más fácil trabajar y nos divertimos mucho. Es profundo y lúcido”.

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Fotógrafo
Su faceta detrás de la cámara comenzó cuando, en 1987, el Director de Imagen de Moda de la Maison Chanel empujó a Lagerfeld detrás del objetivo de la cámara, por unas fotos de urgencia que necesitaban para un fascículo de prensa.
Es su ojo el que está detrás de “Visonaire 23: The Emperor’s New Clothes”. Fue también el líder de Tokio Hotel para Vogue y en 2010 fue el elegido para el Calendario Pirelli. Así mismo, desde 1996 tiene el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.
“Tan peligroso es querer repetir una imagen como inspirarse en las colecciones del pasado”, afirmaba Karl.
Si quieres ver más de su obra respecto a la imagen, no debes de buscar sus cortometrajes. Son vista obligatoria para cualquier fashion victim.

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Diseñador de moda
El Káiser de la moda trabajó como diseñador para las marcas Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi, Karl Lagerfeld, Chanel y H&M. Sobre esta última colaboración,  en su momento, el afirmó que no temía que trabajar con firmas más populares manchase su imagen.
Lagerfeld fue el responsable de la reinvención de los códigos de la marca de Gabrielle Chanel. “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que ella habría hecho”, decía Karl respecto a su trabajo en la Maison.

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Con una intuición excepcional, todas las marcas y colaboraciones que tocaban las ideas de Karl, se convertían en oro. La polémica que siempre giraba en torno a él parecía incluso inyectarle vida.
Su carrera no puede definirse como otra cosa que una larga lista de éxitos, su imaginación no tenía término y para él, el horizonte lo dibujaba uno mismo. Esta mañana el mundo de la moda ha visto partir a un talento irrepetible.

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