492 Views |  Like

19s: Let it into your heart, Then you can start to make it better

Por: Herón Téllez

 

La esperanza es, como dice el dicho, lo último que muere. El pasado 19 de septiembre lo llevaremos tatuado en el corazón por generaciones, no por el colosal embate que la naturaleza dio a los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México, sino porque la enseñanza que dejo a los mexicanos, nos llevó a descubrir nuestro más grande poder, que juntos somos más, que juntos podemos y que juntos saldremos adelante. Este súper poder, conlleva una gran responsabilidad, y hoy más que nunca, nos corresponde a todos mantener esa llama viva.

 

¿Qué nos queda por hacer? Ya lo dice Juan Villoro en su columna para el periódico Reforma titulada Puño en alto: …”Llovió sobre mojado después de las fiestas de la patria, más cercanas al jolgorio que a la grandeza. ¿Queda cupo para los héroes en septiembre? Tienes miedo. Tienes el valor de tener miedo. No sabes qué hacer, pero haces algo. No fundaste la ciudad, ni la defendiste de invasores.”…

 

Después de la tormenta siempre llega la calma, y con ella el compromiso de todos por apoyar a quienes nos necesitan, y para eso el mundo del diseño se pinta solo ¿Amante de México? ¿Quieres apoyarlo? ¿Quieres ver crecer a México y los mexicanos? Aquí te damos solo unas ideas a las cuales les podrás sacar mucho provecho.

 

Para los que gustan del Fast Fashion, la firma holandesa H&M lanzó la iniciativa de, al comprar una tarjeta de regalo y abonarle cierta cantidad, donará lo depositado a la Cruz Roja Mexicana, con el propósito de reconstruir y colaborar en la activación económica del país. Esta iniciativa estará abierta hasta el 31 de diciembre del 2017.

 

Sin duda, la perra rescatista Frida se volvió un estandarte de esta catástrofe, pues gracias a todas las vidas que ha ayudado a salvar, se ha convertido en toda una celebridad, usado su imagen para un sin fin de productos diseñados para recaudar fondos.

 

Loly In The Sky, calzado cien por ciento mexicano, lanzó una edición especial de tenis llamados FRIDAMX, de los cuáles se donará el 100% de las ventas a la reconstrucción de un poblado afectado en la ciudad de Puebla, México, los cuáles pueden apartarse por solo $749.00 pesos entre más pronto lo apartes, estarás donando el 100% de su costo, y serán entregados a partir del 25 de noviembre (lolyinthesky.com.mx)

Captura de pantalla 2017-09-27 a la(s) 21.04.22

 

Usando la imagen de la perrita Frida, Pom Pom Mx lanzó una serie de pins que, al momento están AGOTADOS en preventa (sin embargo, la marca promete sacar una cuarta ronda en “preventa” así como el pin “abrazon México” ambos con un costo de 170.00 c/u) Este Pin tiene baño de oro y está pintado a mano siendo el 100% de las ganancias donadas para reconstruir nuestro país. Los pines están en producción y se entregarán a partir del 1 de diciembre 2017 (www.kichink.com/stores/pom-pom)

19s-pompomx

 

La marca de parches poblana Urban Embroidery realizó una edición especial de parches con Frida, tienen un costo de $50.00 pesos y el total de ventas estará destinada a la reconstrucción de Puebla. Estarán el fin de semana en Sagrado Mercadito sábado 30 de septiembre y domingo 1 octubre en Hotel Villas Arqueológicas Cholula ¡corre a comprarlos! O haz tu pedido por correo electrónico: urban_embroidery@hotmail.com

s19-urban-embroidery

 

Por su parte, Mancandy diseñó una t-shirt, que representa la solidaridad y el amor que ha presenciado entre mexicanos, extranjeros y animalitos, todos con algo en común: UN BUEN CORAZON. El costo de la prenda es de $50 USD y las ganancias se donaran al cien por ciento para las victimas del terremoto. Una vez hecha la compra, las prendas llegan en15 dias hábiles después de realizado el pedido. (mancandyonline.com)

19s-mancandy

 

Tony Delfino es otro que, movido por el acontecimiento, saco dos diseños en apoyo a la terrible situación que vive el país, un diseño referente al grupo de rescate TOPOS y un diseño alusivo a la perrita FRIDA. Ambos diseños están disponibles en Kichinck y tienen un costo de $300.00 pesos. El total recaudado, ira a beneficio de los damnificados. (www.kichink.com/stores/tony-delfino)

19s-tony-delfino

 

Quienes estuvieron a lado de nosotros en todo momento con sus oportunidad infografías fueron los chicos de Pictoline, quien de la mano con TECHO (ONG de viviendas en emergencia en asentamientos reconocidas en Latinoamérica) desarrollaron un pin nombrado “México, te quiero” con un valor de $195.00 pesos. Aunque ahora está agotado, esperemos que lancen una segunda edición para seguir apoyando a los afectados por el 19s (www.kichink.com/stores/pictoline)

19s-pictoline

19s-pictoline-pin

 

El diseñador gráfico estadounidense Lance Wyman desarrolló gran parte de su carrera profesional en México, donde realizó la mayoría de sus diseños más conocidos. Entre ellos se encuentran el desarrollo del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968 y la gráfica institucional del Metro de la Ciudad de México, En este momento difícil para los mexicanos, lanzó un pin llamado “México te quiero” con un valor de $15 USD hecho en plata, siendo el total de sus ventas destinadas a la reconstrucción del país. (pinchepin.net/products/lance-wyman-mexico-te-quiero)

19s-LanceWyman

No hay excusas, todos podemos apoyar a México que hoy más que nunca debe ser la mejor versión de nosotros mismos, sin olvidar quienes fuimos, pero teniendo presente todo este amor y apoyo que hemos recibido y que vamos a recibir, dejándolo entrar en nuestro corazón, para poder empezar a hacerlo mejor, porque sino ¿Dónde queda la Fuerza de México?